|
Blog
18

¿Está pensando en realizar una alianza estratégica? Acá le damos 3 pasos para empezar

posted on

Muchas compañías son conscientes de la importancia que tienen las alianzas estratégicas, del impulso que podrían recibir y lo que les ayudaría en la generación de nuevos clientes. 

Estas son tres ideas con las que puede empezar una alianza estratégica, de manera que vaya evaluando resultados e identificando nuevas oportunidades.

1. Ofrezca el producto o servicio del otro como valor agregado

El incluir productos o servicios de terceros amplía la percepción de valor, pues el cliente está recibiendo más beneficios y adicionalmente los aliados tienen la posibilidad de exponerse a prospectos que pueden ser clientes en el futuro cercano, una vez han probado los beneficios de lo que ofrecen. Trate que sus aliados contribuyan con un producto o servicio que usted pueda usar como una forma de mejorar su oferta.

2. Junte información útil de varias empresas y ofrézcala a clientes potenciales

Si usted o su aliado crean contenido regularmente, compartir esta información es una buena forma de promoverse el uno al otro.

Esta es una efectiva forma en la que cada uno presenta tácitamente al otro frente a sus clientes.

Invite a sus aliados a contribuir en sus boletines electrónicos, blog o podcast. Exponiendo a sus socios a través del contenido les permite a ellos promocionarse y a usted una forma de obtener material para compartir.

3. Realice un evento conjunto entre dos o más aliados

Por ejemplo pueden unirse varias empresas y ofrecer una conferencia de inversión en el extranjero, donde se juntan compañías que tienen que ver con temas financieros, de finca raíz, de impuestos y de negocios en el exterior. Es una primera aproximación en la que cada compañía invita a sus propios clientes al mismo evento y así los clientes del uno conocen a las empresas aliadas.

Posted in: | Tags: | Comments (0) | View Count: (3304)

Post a Comment