|
Blog
26

Buenas prácticas para estrategias de abastecimiento de materias primas

posted on
Buenas prácticas para estrategias de abastecimiento de materias primas

Las estrategias que le mencionaremos a continuación, se pueden aplicar a todas las materias primas de consumo general, con el objetivo de obtener una mejor comprensión de las mejores prácticas en materia de abastecimiento.

Aquí le mencionaremos punto por punto los tópicos relevantes a tener en cuenta para desarrollar prácticas ópticas en este terreno:

  • Bajo costo: Los materiales de consumo masivo son generalmente económicos en comparación con sus sinónimos especializados, por ello, y poniendo en una balanza calidad y precio, son la mejor opción.
  •  Costo fluctuante: Esto se debe principalmente a la situación de oferta y demanda en el mercado. Dada la fácil disponibilidad de materiales y costos fijos bajos que participan en la producción, los precios son impulsados ​​en gran medida por la demanda específica de los consumidores y el volumen de los materiales requeridos. 
  • Estructura de costos y controladores: Los precios de los productos básicos son impulsados ​​en gran medida por las variaciones de precios en la industria. El seguimiento de estas variaciones de precios ayuda a predecir y entender las tendencias de precios de materias primas.
  • Identificar la oferta del mercado, distribución y logística: Los productos básicos suelen tener una amplia red de proveedores que suministran materiales fungibles y similares. La comprensión de la red utilizada por cada proveedor para suministrar una instalación, es crucial para determinar una configuración óptima de suministro.
  • Desarrollar un mecanismo de precios: La fijación de precios de los productos básicos a menudo ve las fluctuaciones significativas basadas en la fijación de precios de materias primas, por ello, el monitoreo de precios sobre una base mensual puede ser una tarea ardua, que además requiere una vigilancia constante para asegurar la fijación de precios de proveedores con el mercado.

Si usted necesita abastecerse de materias primas porque es su negocio, estos consejos le serán muy útiles.

Lo invitamos a conocernos y descubrir lo que podemos hacer por el área de compras de su empresa. Por ejemplo, podemos manejar y asesorar a su empresa por medio de e-procuremente y e-sourcing, para realizar exitosamente los ítems mencionados anteriormente.

¡Síganos en LinkedIn!

 

Posted in: | Tags: Strattegi – Materias primas – compras – procesos de compras | Comments (0) | View Count: (4237)

Post a Comment