|
Blog
16

Importancia del VMS en el ámbito de la contratación indirecta de servicios

posted on
Importancia del VMS en el ámbito de la contratación indirecta de servicios

Glosario de términos

  • VMS: El sistema operativo VMS (Sistema de Memoria Virtual) es un sistema multiusuario y multiproceso diseñado por DEC, para su utilización en entornos de tiempo compartido, tiempo real, procesamiento por lotes y procesamiento de transacciones.
  • SKU: Unidad de Mantenimiento de Existencias o SKU, se define como un artículo específico almacenado en un determinado lugar. La SKU se considera el nivel más desagregado cuando se habla de inventario.

Según el experto Pierre Mitchell, hay que tener claro que los servicios también están incrustados en otras áreas de gasto de las compañías, y por ello, se tiene que encontrar la manera adecuada de manejar cada una de las dependencias. Para tener claro y en detalle lo anterior, se deben resolver las siguientes preguntas: ¿Pueden modelarse los servicios como SKU? ¿Se puede hacer un catálogo de servicios? ¿Los servicios no compartidos o GBS tienen catálogos de servicios?

La respuesta para las preguntas anteriores es , sin embargo, las soluciones tradicionales basadas en el catálogo no modelan el activo detrás del servicio (el trabajador). Aquí es donde los proveedores VMS tienen una ventaja, teniendo en cuenta que manejan esos activos llamados trabajadores, que son aquellos que crean los servicios.

En consecuencia, el sistema de contratación indirecta debe tener la capacidad de rastrear y administrar los propios activos, así como la capacidad para catalogar y gestionar los servicios que provienen de esos activos.

Por ejemplo, en una contratación basada en la SKU, el proveedor tradicional de compras electrónicas orientadas con catálogo, sólo puede modelar los servicios, pero no a los trabajadores que crean los servicios. Por ello, Mitchell recomienda desde el VMS, la construcción o compra de un proveedor de gestión de catálogos, además de ampliar las capacidades de gestión de contratos y gestión de proveedores, con el objetivo de optimizar los servicios complejos que se compran y se gestionan.

En conclusión, una solución VMS podría generar un valor agregado y una eficiencia mucho más completa en la gestión de catálogo y contrato de gestión, con algunas capacidades adicionales añadidas en la gestión de compras y proveedores, que también podría tener un efecto de ósmosis inversa y ayuda a realizar mejores servicios de abastecimiento.

Somos una compañía que ofrece soluciones integrales al departamento de compras de toda clase de organizaciones. ¡Lo invitamos a conocernos!

Posted in: | Tags: strattegi , vms , sku , gbs | Comments (0) | View Count: (4581)

Post a Comment