|
Blog
16

Impulse la contratación con colaboración social

posted on
Impulse la contratación con colaboración social

Para los profesionales de la contratación, conocer a los que pueden ser sus aliados y clientes desde la colaboración social (social media o redes sociales), es de vital importancia para optimizar procesos y negocios, ¿por qué? A continuación encontrará la respuesta.

En este texto se citarán dos ejemplos de colaboración social muy útiles para el área de contratación de su compañía, estos son las redes sociales Procurious (Parecida a LinkedIn o Facebook) y SpendLead, que en esencia son diferentes pero que se pueden emplear para lograr objetivos muy puntuales.

Aunque las dos ofrecen valores agregados y funcionalidades distintas, tienen en común la capacidad de extraer una comunidad segmentada, precisa y enfocada a las necesidades de contratación de su compañía de la siguiente manera:

Procurious un modelo para compartir más que ideas

Según la investigación del experto Jason Brusch, esta red social ha logrado un aumento sustancial en el número de usuarios, que tienen en común una interacción basada en perfiles profesionales, aptitudes laborales y atributos de las empresas participantes. Este es un valor agregado importante, teniendo en cuenta que el área de contratación de su compañía puede validar los perfiles (tanto de empresas como de individuos) con solo ingresar y navegar un poco.

SpendLead, comercio hecho por la comunidad

Esta red social se mueve de manera similar a Procurious aunque con distintas funcionalidades, por ejemplo, está intentando ser un centro de comercio desarrollando un modelo de interacción entre proveedores y aquellos usuarios que pueden suponer una conversión.

La experiencia de usuario está construida sobre una fuente de inteligencia del proveedor, centrada en exponer las opiniones del comprador y la información de utilidad para la comunidad interesada.

En conclusión, Brusch enfatiza en que la interacción social en la contratación (interna, externa y proveedores), es confiable para los usuarios y se puede traducir en negocios tangibles.

¿Fue de utilidad esta información? Si quiere saber más sobre temas de coyuntura y puntualmente sobre procesos de compra, lo invitamos a seguirnos en LinkedIn.

Recuerde que somos expertos en el manejo y optimización de procesos en el área de compras de las empresa. ¡Conózcanos y unamos fuerzas! Haga clic aquí.

Posted in: | Tags: | Comments (0) | View Count: (3278)

Post a Comment